Guillermo Eduardo Cortés Lutz.




Actualmente académico de Pensamiento Histórico, de Instituciones Políticas, y de Bases del Pensamiento Político y Jurídico de la Universidad del Mar, Sede Copiapó.


Docente de la cátedra de Ciencias Políticas y Gobernabilidad en la Universidad Central de Chile, de Teoría de la Historia y de Historia Antigua Grecia y Roma en La Universidad de La Serena, de Historia del Derecho de la Universidad de Atacama y es profesor del prestigioso Liceo Sagrado Corazón, de Copiapó.


Ha desempeñado funciones de Dirección tanto en el sector público como privado, como Rector de Sede del Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior, Director Académico de la Universidad Santo Tomás.


De profesión Profesor de Historia y Geografía, Administrador Educacional, egresado de Magíster en Educación de la Universidad de Playa Ancha y Doctor en Historia de la Universidad de Salamanca. Actualmente trabaja en la investigación: 1859, Retratos de la revolución Constituyente bajo el auspicio del FNDR – Universidad del MAR, Proyecto: Copayapu, estudios monográficos del siglo XVI en Copiapó.


Es investigador de la Universidad Arturo Prat en la región de Atacama para el proyecto “Pervivencia de la lengua Diaguita”. Miembro fundador del Colegio de Doctores de Chile A.G., miembro permanente de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, y miembro de pleno derecho del Instituto Internacional de Investigaciones Antropológicas de Castilla y León de España y miembro efectivo del Instituto Política y Democracia de Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario