Gisselle Andrea Díaz Díaz





Estudiante de noveno semestre de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad del Mar, Sede Copiapó.

Actualmente se desempeña como tesista con su investigación denominada: “Educación Intercultural: Inserción de la etnia Kolla considerando los nuevos ajustes curriculares en la III Región”, para optar al título de Pedagoga en Historia y Geografía con el grado de Licenciada en Educación.

El año 2004 obtuvo el primer lugar en las primeras “Olimpiadas de emprendimiento e innovación Atacama”, convocadas por el Ministerio de Economía, El Gobierno Regional de Atacama y el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP).

El año 2007 participó en el proyecto FONDART, “Rescate y puesta en valor del archivo diocesano de Copiapó” en la catedral de Nuestra Señora del Rosario, en la conservación y digitalización de archivos parroquiales.

Realizó en el año 2008, una investigación en base al trabajo en archivos denominada: “Catastro Demográfico de la Población Afro en Copiapó durante 1778-1790”.

El año 2006, participó en calidad de ponente en el “Simposio Internacional de Estudiantes de Historia - SIEH” organizado por la prestigiosa Universidad de San Agustín en Arequipa, y en calidad de oyente, el año 2007 en el mismo evento organizado por la Universidad Gabriel René Moreno, en la ciudad de Santa Cruz - Bolivia. El año 2008 participó en el “2º Encuentro de Historia Comunal realizado en Diego de Almagro, Región de Atacama.”

0 comentarios:

Publicar un comentario