Rodrigo Andrés Zalaquett Fuente-Alba




Profesor de Estado en Historia y Geografía por la Universidad Católica “Cardenal Raúl Silva Henríquez”; Magister en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Salamanca, España y Diplomado en Estudios Europeos por la Cátedra Jean Monnet de la Unión Europea y Universidad de Salamanca.

Productor y Director Audiovisual con especialización en la realización de documentales históricos y patrimoniales. Sus creaciones más importantes han sido financiadas por FONDART (“Pueblo de San Fernando, un Pulmón Patrimonial para Atacama”, “Batallones de Atacama, honor y gloria”) y CNTV (Y los programas de Televisión “Tres Cápsulas de Tiempo, fragmentos históricos de Copiapó” e “Imágenes de Atacama”).

Profesor Titular de la Cátedra de Historia del Derecho II en la Universidad de Atacama.

Presidente de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía, filial Copiapó; Miembro permanente de GEA (Grupo de Estudios de Atacama) y de las Agrupaciones Audiovisuales de Atacama “AGAT” y “Tercer Ojo”.

Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto de investigación histórica “Retratos de la Revolución Constituyente” FNDR 2008; “Copayapu, siete Estudios Monográficos de la ciudad de Copiapó”.

Es investigador de la Universidad Arturo Prat en la región de Atacama para la el proyecto “Pervivencia de la lengua Diaguita”.

0 comentarios:

Publicar un comentario